Notas


Andrade califica de derrota de la UDI exclusión de depreciación acelerada de ley de reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las repercusiones por la exclusión de la depreciación acelerada en Ley de Reconstrucción. Mientras que el diputado socialista Osvaldo Andrade afirmó que esta es una derrota para la Unión Demócrata Independiente, el parlamentario UDI Patricio Melero descartó que la Concertación logré una disputa entre su partido y el Gobierno.

Osvaldo Andrade

PSChile.cl

Hace pocos días el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley de financiamiento para la reconstrucción sin la depreciación acelerada, lo que permitiría que durante este año las empresas pudieran descontar como gasto la mitad de sus inversiones reduciendo así su base tributaria.

Dicha exclusión, es para el diputado socialista Osvaldo Andrade, una derrota estratégica para la UDI, principales defensores de dicha postura.

El diputado UDI Patricio Melero, por su parte, afirmó que todas las críticas que han surgido respecto a este tema son una forma de la Concertación de crear una disputa entre el gremialismo y el Gobierno.

Haciendo alusión a las palabras de su compañero de militancia, el senador socialista Fulvio Rossi afirmó que más que una derrota en la estrategia de la UDI es una batalla ganada por la Concertación.

El proyecto de ley busca recaudar 20 mil millones de dólares para el plan de reconstrucción que pretende realizar el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados