Notas


Agrupación de Médicos de la Atención Primaria anuncian propuesta a Mañalich para enfrentar invierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Agrupación de Médicos de la Atención Primaria, Camilo Bass, anunció la propuesta que harán al Ministerio de Salud para enfrentar la llegada del invierno.

El dirigente de la salud expuso que la idea es mejorar respecto del año anterior la campaña que lleva a cabo el Gobierno, dando especial énfasis a las zonas más afectadas por el terremoto, puesto que el plan este año no ha tenido una buena recepción por parte de la gente.

Además solicitaron al Ministerio traspasar los recursos prontamente a los municipios, y así agilizar los trabajos con los distintos consultorios y servicios de salud.

La propuesta además de una buena planificación y trabajo conjunto, contempla que durante mayo se instruya a la comunidad para que no colapsen los servicios durante las próximas semanas donde se prevé un aumento de las consultas, y que los médicos se preocupen de diagnosticar y recetar, delegando tareas como el llenado de fichas y papeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados