Para ampliar la oferta turística de la costa de la Araucanía, 10 estudiantes de último año de la Escuela de Turismo Aventura de la Thompson Rivers University de Canadá, se encuentran recorriendo la zona costera, quienes a fin de mes entregarán un informe con la nueva propuesta.

La visita de estos universitarios y su estadía en nuestro país durante el mes de mayo, responde a una pasantía en terreno como parte de su malla curricular al término de sus estudios.

Según manifestó el Director Regional del Fosis, Santiago Mejias, entre las actividades contempladas figuran recorridos y estadía en las comunas de Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Saavedra, lo que finalmente generará un informe que busca mejorar las proyecciones turísticas del sector.

Anisa Mori, una de las integrantes de esta delegación, enfatizó en la idea de apoyar a las instituciones públicas, privadas y municipios que trabajan con el turismo de intereses especiales en el Territorio Araucania Costera, además de apoyar la instalación de capacidades a nivel local y fortalecer y potenciar a la cultura mapuche.

Los estudiantes elaborarán una propuesta de desarrollo turístico acorde a la oferta y potencial para las comunas involucradas, cuyo trabajo es supervisado y coordinado por Vivianne Cuq, primera chilena sudamericana en hacer cumbre en el Everest el año 2001, quien se desempeña como funcionaria de la Thompson Rivers University.

La visita de los extranjeros esta inserta en el Plan de Trabajo para el año 2010, en el marco del Convenio de Cooperación existente entre el Fosis y la Universidad Canadiense, celebrada el 16 de abril del año 2008.