Notas


Un soldado de la OTAN fue muerto el viernes en el sur de Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un soldado de la OTAN, cuya nacionalidad no fue revelada fue muerto el viernes por insurgentes en el sur de Afganistán, anunció la OTAN este sábado.

La fuerza internacional de la OTAN (ISAF) no dio ninguna precisión sobre las circunstancias de su muerte, limitándose a indicar que el soldado fue muerto durante un ataque de los insurgentes.

Desde comienzos de año, 185 soldados extranjeros han muertos en el marco de la guerra de Afganistán, después de un año 2009 de lejos el más fatal para las fuerzas internacionales en ocho años de guerra contra los rebeldes talibanes, con 520 muertos, según un balance de la AFP a partir de la página internet independiente icasualties.org.

Los efectivos de las fuerzas internacionales, que actualmente suman unos 130.000 soldados, deben aumentar hasta 150.000 de aquí a mediados de año, de los cuales cuales más de dos tercios estadounidenses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados