Notas


Municipios de la Región de O’Higgins se congregan para analizar efectos del terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de O’Higgins y alcalde de Graneros, Juan Pablo Díaz, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera a conocer el real estado en que se encuentra la región tras el terremoto, ya que a su juicio, las réplicas de la catástrofe han generado incertidumbre y dificultades en el área de la salud, vivienda y trabajo.

El alcalde de Graneros explicó que “los Municipios de la Región representan a más de un millón de personas y sólo se han instalado un 40% de las mediaguas y la misma cifra en el retiro de escombros”, puntualizando que “aún faltan 30 mil mediaguas que instalar y actualmente hay entre 500 y mil personas viviendo en carpas”.

Díaz llamó al Gobierno para que agilice el tema de los subsidios destacando que “este año hay que pasar el invierno como se pueda, por eso los subsidios deben estar listos lo antes posible y que desde el 1 de enero del próximo año, se comiencen la construcción para las familias que perdieron sus viviendas”.

El Congreso de la reconstrucción se realizará los días 13,14 y 15 de mayo en la comuna de Pichilemu, dando un espaldarazo a una de las comunas costeras más emblemáticas del litoral central. En el evento, los alcaldes y concejales esperan conocer los planes de reconstrucción.

Entre los temas que se debatirán están el mejoramiento de las plantas municipales, el asociativismo municipal, los planes de vivienda, el sistema de información territorial, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados