Notas


MOP dio el vamos al inicio de actividades en el nuevo puente Huaquén que une Santiago y Los Vilos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Imagen: MOP

84 metros de largo y una inversión que supera los 3 millones de dólares son algunas de las características del nuevo puente Huaquén oriente, que une Santiago con los Vilos, que fue habilitado por el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, en el marco del Plan de Mejoramiento de Obras Viales Concesionadas que impulsado por el mismo organismo.

Durante la jornada inaugural, de Solminihac destacó la finalización anticipada de los trabajos, puntualizando que la obra significa un beneficio para los automovilistas que utilizan la vía.

La nueva estructura emplazada a la altera de Caleta Pichicuy, en la comuna de La Ligua, en 2009 fue dinamitada dos veces, siendo el segundo estallido el que terminó por demolerla, dando por finalizadas las labores del demolición previstas, luego de que la estructura se inhabilitara en 2006.

En la ocasión, el ministro informó acerca de los trabajos de reacondicionamiento del acceso Los Libertadores, indicando que se están mejorando los servicios, esto en el marco del frente invernal que se
avecina.

En esta línea, de Solminihac confirmó que el túnel La calavera, enlace que une a Santiago con Los Vilos, se encuentra habilitado para el tránsito de automovilistas, así como se están llevando a cabo la reestructuración del embalse Chacrillas, en la comuna de Putaendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados