Notas


Jaime Ravinet declara que la Armada sancionó errores, “no como otras” instituciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los intensos cuestionamientos respecto a labor de la Armada tras el terremoto del 27 de febrero, que incluso motivaron una iniciativa ciudadana para pedir la destitución del Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González y del Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, este último salió al paso de las críticas.

Ravinet

GobiernodeChile.cl

El secretario de Estado buscó terminar con la polémica, expresando que la institución uniformada ha sido justamente la que más ha reconocido sus responsabilidades tras el sismo.

Ravinet agregó que dio por zanjado el tema, agregando además que la Armada ha hecho sumarios internos para responder frente a los errores cometidos el 27 de febrero.

Dichas declaraciones el ministro las hizo tras visitar la comuna de Constitución, inspeccionando el avance de la reconstrucción.

Respecto a este tema, el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, detalló el trabajo que esta institución uniformada está realizando en la zona.

Tanto Fuente-Alba como el ministro Ravinet coincidieron en que aún en Constitución, falta mucho por hacer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados