Notas


Ex intendente de los Lagos llamó a refundar la Concertación y apoyó a Carolina Tohá en internas PPD

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex intendente de Los Lagos, Sergio Galilea (PPD), señaló que la Concertación debe refundarse, incluyendo a todos y con claras muestras de unidad. Además apoyó a Carolina Tohá en las internas del partido.

Galilea, rechazó las versiones que hablan de poca autocrítica en el mal llamado “conclave” de la Concertación, y agregó que los presidentes de partidos concurrieron con discursos asumiendo las falencias, coincidiendo con las palabras de la ex Presidenta Bachelet en el sentido que la elección la perdió la Concertación.

En ese plano señaló que es fundamental el retomar la sintonía, mejorar los errores y dar muestras de humildad

Sobre la refundación del conglomerado galilea señaló que es algo necesario, que debe basarse en disposiciones políticas mas allá de invitaciones en alusión a Marco Enriquez Ominami y Alejandro Navarro, agregando que la gente como Carolina Tohá debe recuperar los espacios partidarios.

Galilea también sostuvo que la Presidenta Bachelet sintetiza finalmente el espíritu de la Concertación, puntualizando que los partidos que la integran deben ser de ciudadanos en el pleno sentido de la palabra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados