En la UDI no se descarta pedir que el caso por lo más de 2 mil millones de pesos sin rendir en la Intendencia del Bío-Bío sea investigado por la comisión que indaga el desvío de fondos del Gobierno Regional de Valparaíso.

Esta semana, quedó al descubierto un extenso informe de Controlaría, que detectó más de 4 millones de dólares entregados en los últimos años por la Intendencia del Bío Bío a proyectos culturales, y que hasta la fecha no son rendidas sus cuentas.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, aseguró que las conclusiones de este dictamen son muy graves y que las autoridades de años anteriores de los gobiernos de la Concertación deben explicar qué pasó con la rendición de estos recursos.

El presidente regional de la UDI, el diputado Jorge Ulloa, añadió que hay que investigar estos hechos, ya sea para descartar o afirmar si hay vicios de corrupción o simplemente desorden y mala gestión. Para ello solicitará a la Intendenta, Jaqueline Van Rysselberghe, la realización de una auditoría a la Intendencia.

Ambas autoridades gremialistas coincidieron en que el estado en que reciben las finanzas del Gobierno Regional es claramente una seria dificultad para el trabajo de la Intendenta, en medio de la crítica situación de la región tras el terremoto.