Notas


Diputados socialistas dan a conocer postura tras analizar Plan de Financiamiento de Reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bancada de diputados del Partido Socialista entregó su postura frente al Plan de Financiamiento de Reconstrucción enviado por el Gobierno y que será votado esta semana.

http://www.pschile.cl

Los diputados Carlos Montes y Marcelo Díaz dieron a conocer los alcances del Plan de Reconstrucción, tras analizar los aspectos legales de éste. Montes aseguró que el proyecto es apoyado, sobre todo el alza de impuestos de primera categoría. Sin embargo, están analizando en profundidad las compensaciones que tienen estas medidas, más allá que no se incluya la depreciación acelerada.

Se refirió también a la invariabilidad en Minería, ya que le parece un exceso que se extienda el royalty hasta el año 2025. Según Montes, se carece de un plan nacional de reconstrucción, por lo que se necesita una visión global y también incorporar en esta ley la reposición de los dineros que se quitaron en regiones, manifestando también su preocupación por los municipios de las zonas afectas, los que por esto, habrían quedado sin los recursos monetarios suficientes. Insistirán, además, en el que el impuesto a la primera categoría sea permanente porque el problema, para ellos, va más allá de 4 años.

A su vez, el diputado Marcelo Díaz, señaló que van a ejercer su función fiscalizadora en la Cámara de Diputados para esclarecer la polémica que surgió entre el Ministerio del Interior y un Techo para Chile, debido a las mediaguas, y le pedirán al Gobierno la entrega de una nómina y hacerla pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados