El ex ministro de Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel, fue sentenciado este viernes a siete años y once meses de prisión por una corte marcial, que lo halló culpable de sustracción de fondos y abuso de poder durante su gestión en el gobierno, dijeron sus familiares.

Imagen: primicias24.com

Imagen: primicias24.com

“Señores lamento informarles que el régimen ha cometido una vez más un golpe contra la justicia. Mi padre fue condenado a 7 años y 11 meses de cárcel”, confirmó Raúl Emilio Baduel, hijo del ex ministro, a través de su cuenta de Twitter.

El canal de noticias Globovisión informó más temprano que el tribunal militar que juzgó a Baduel ordenó la confiscación de los bienes que fueron objeto de la investigación y su inhabilitación política.

“Mi padre ha sido un hombre íntegro y lo será siempre, muy a pesar de la voluntad de Hugo Chávez”, lamentó Rayrin Baduel, también hija del general retirado, al señalar que no existían pruebas para su condena.

“Las pruebas son las que condenan y no los jueces”, expresó a la prensa local a la afueras de la Corte Marcial venezolana.

Según Rayrin Baduela, la defensa del ex ministro anunciará en los próximos días “las acciones que tomarán al respecto”.

Baduel, detenido hace poco más de un año, permanecerá recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques, a pocos kilómetros de Caracas.

El ex ministro fue una persona muy cercana a Chávez en los años 80 y en abril de 2002, dirigió un operativo militar que devolvió al mandatario al poder tras un breve golpe de Estado en su contra.

El general retirado fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007, cuando se alejó del gobierno debido a sus diferencias con Chávez.