Colo Colo sigue como sólido líder del Campeonato Nacional tras vencer por 5-2 a Cobresal en El Salvador, por la 15° jornada, la última antes del receso mundialista.

Cobresal-Colo Colo

ANFP.cl

Pese a que el técnico popular Diego Cagna había anunciado tres delanteros, la lesión de Esteban Paredes lo hizo cambiar y optó por incluir al volante Cristóbal Jorquera y juntarlo con el colombiano Macnelly Torres, una buena dupla creativa que le dio resultados.

Pero la cosas comenzaron cuesta arriba para el ‘Cacique’, pues el uruguayo Román Cuello inauguró la cuenta para el local, a los siete minutos, tras error de su compatriota Andrés Scotti en la salida, carrerón y centro de José Luis Cabión y cabezazo del oriental.

Claro que el avezado equipo popular no logró inquietarse y dio rápidamente vuelta el lance con sendas anotaciones de uno que está haciendo méritos para ir a Sudáfrica: José Pedro Fuenzalida, a los 22′ tras pivoteo de Scotti y a los 33′ a pase de Arturo Sanhueza.

En el complemento el ‘cafetero’ Torres (58′) confirmó su excelente momento de las últimas semanas al marcar el tercero con un globito sobre el meta Luis Rogel.

Cuando el partido parecía sentenciado, apareció el ex Palestino Jean Paul Pineda, a los 71′, para estrechar cifras con una gran mediavuelta, sorprendiendo al arquero Francisco Prieto.

Cobresal luchó por la paridad, pero un penal infantil de Esteban Sáez sobre el trasandino Matías Quiroga le permitió a Ezequiel Miralles (83′) poner el 4-2 y quinta cifra fue un golazo del uruguayo Scotti (90′), que agarró un balón en un vértice del área y la clavó en el segundo palo.

De este modo, Colo Colo suma 32 unidades y con un partido pendiente (Everton) se distancia de su perseguidor, Universidad de Chile, que tiene 28, mañana juega ante la UC y además debe disputar dos duelos postergados (O’Higgins y Cobreloa). Después del receso mundialista será local precisamente frente a los rancagüinos.

Cobresal, por su lado, es por ahora sexto en la clasificación, con 21 puntos, y en la siguiente jornada visitará a Deportes La Serena.