El programa religioso semanal de la televisión pública italiana RAI, anunció este sábado la activación de un número telefónico para que los católicos puedan enviar mensajes SMS de “solidaridad” al Papa, ante los escándalos por pedofilia que afectan a la Iglesia.

Papa Benedicto XVI | Zenzeey en Flickr

Papa Benedicto XVI | Zenzeey en Flickr

Esta iniciativa, está relacionada con la cita del 16 de mayo en la plaza de San Pedro convocada por movimientos laicos para “testimoniar” a Benedicto XVI el afecto de los católicos, tras la ola de acusaciones de actos pedófilos que en estos meses cayeron sobre religiosos, principalmente en Europa.

El escándalo salpicó incluso al Papa, acusado en Alemania y Estados Unidos de haber guardado silencio aunque estaba informado de los casos de abusos cuando era cardenal y más tarde como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El número para enviar un mensaje al Papa es el (++39) 335 18 63 091.

“Es realmente una oportunidad única porque a través de ese número todo el mundo podrá expresar su solidaridad con el Papa, aún sin estar presente en la plaza de San Pedro”, comentó Rosario Carello, director del programa que emite los domingos el canal estatal RAI Uno.

La Consulta Nacional de Asociaciones Laicas, que reúne a 67 organizaciones, convocó hace un mes a una gran manifestación de apoyo al Papa el 16 de mayo en la plaza San Pedro.

El cardenal brasileño Claudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero, envió por su lado una carta a los 400 mil sacerdotes católicos encuadrados por 5 mil obispos de los 5 continentes para que acudan a “apoyar públicamente al Santo Padre” con motivo del acto de clausura del “año sacerdotal”, que la Iglesia celebrará los 9, 10 y 11 de junio.