Cientos de manifestantes de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile) se desplazan por calle Pío Nono con motivo de cumplirse 1 año de la emblemática toma del puente del mismo nombre.

http://4.bp.blogspot.com

Con cánticos, los miembros de Andha Chile emplazaron al Gobierno a tomar medidas urgentes y rápidas, ya que ha transcurrido 1 año desde que se realizó un campamento en la ribera Norte del Río Mapocho como forma de protesta en contra del Estado donde se exigía la cancelación de las deudas habitacionales y hasta ahora no les han dado una solución satisfactoria.

Según la dirigenta de Andha Chile democrático, Roxana Miranda, el motivo principal de la manifestación es la celebración de la toma del Mapocho, “ya que salimos con ollas a pelear por nuestros derechos”. “La lucha continúa porque la solución que entregó Bachelet no sirve y esperamos que Piñera cumpla”.

En cuanto al respaldo de la ex compañera Juana Silva Muñoz al Gobierno de Sebastián Piñera la calificaron de traición “porque se atrevió a vender la lucha digna de miles de pobladores a un empresario”.

No descartan continuar con más movilizaciones, “dimos un plazo de 6 meses a Piñera para que cumpla con su palabra”. El miércoles 12 se realizará una mesa de trabajo con el Ministerio de Vivienda con las organizaciones Vivienda Digna, Andha Chile y Andha Chile Democrático, y se esperan que éstas sean resolutivas. Según la dirigenta nacional “si no hay solución, que se prepare Piñera porque le vamos a dar igual que como le dimos a Bachelet”.

La marcha se dirigirá a la Plaza Los Artesanos y a las 17 horas se realizará una Asamblea General para definir las acciones que se van a tomar frente al Gobierno en la mesa de trabajo.