Notas


Aeropuerto de Barcelona cierra y anula 673 vuelos por causa de nube de humo volcánico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjöll, obligó a cerrar en España 19 aeropuertos, entre ellos el de Barcelona, a partir de las 9.30 horas en Chile, y a anular 673 vuelos, anunció hoy el Ministerio de Fomento, encargado de los transportes.

La nube de cenizas volcánicas, que penetró en el espacio aéreo español a las 20 horas de Chile ayer, obligó a cerrar los aeropuertos de las provincias de la costa norte, sur de los Pirineos y norte de Castilla-La Mancha.

Tres aeropuertos de la región de Cataluña (Barcelona, Girona y Sabadell), cerrarán a partir de las 13.30 horas españolas.

Las restricciones “se mantendrán, al menos, hasta las 14.00 horas de España de hoy sábado”, según Eurocontrol, el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo, añadió el ministerio.

La nube de cenizas volcánicas “está alterando las rutas habituales de los vuelos entre América y Europa y Asia, que se están desplazando hacia el sur para evitar las zonas afectadas en el Atlántico Norte”, explicó el ministerio.

Esos vuelos se están trasladando a “rutas en el centro y sur de la península ibérica”, añadieron.

El mes pasado, el espacio aéreo europeo estuvo cerrado en gran parte durante una semana tras la erupción del volcán islandés Eyjafjöll, el 14 de abril, bloqueando a decenas de miles de pasajeros.

Más de 100.000 vuelos fueron anulados, bloqueando a 8 millones de pasajeros. El sector aéreo estimó las pérdidas en 2.500 millones de euros.

Las cenizas volcánicas pueden dañar seriamente a los aviones en vuelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados