Cuatro días de paralización cumplieron los trabajadores de la Asociación de Funcionarios de la Salud de Conchalí por incumplimientos laborales y económicos de parte de la Corporación Municipal.

Recordemos que hace un par de días, el Secretario General de la entidad edilicia, Rodolfo Fuentealba, señaló a La Radio que se trataba de problemas menores y que ya se había llegado a un acuerdo con los funcionarios.

Esta situación contrasta a la denunciado por el dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Salud de Conchalí, Marco Cornejo, quien señaló que los sueldos del mes de abril permanecen impagos tras encontrarse sin fondos los documentos entregados por la Corporación Municipal y exigen la renuncia del Secretario.

Durante estos días y mientras dure la movilización de estos 320 funcionarios, en los servicios de asistencia primaria de Conchalí se trabaja con turnos éticos y entrega de medicamentos por parte de 110 trabajadores que pertenecen a la Asociación de profesionales de la salud de esa comuna.