El tenista chileno Guillermo Hormazábal (527º de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del Futuro 7 de Italia, que se disputa en Viterbo, tras superar en sets seguidos al argentino Diego Alvarez (503º).

La novena raqueta nacional impuso desde un comienzo una superioridad gracias a una alta efectividad en el servicio, un drive profundo y rápidos desplazamientos desde el fondo. El marcador benefició al nacional por 6-2 y 6-3.

Hormazábal logró así cobrarse revancha de Alvarez, quien el año pasado derrotó al nacional en los octavos de final del challenger de Santiago por 7-6 (3) y 6-3.

De esta manera, el talquino alcanza por primera vez en el año la ronda de los cuatro mejores, fase donde se medirá este sábado con el italiano Walter Trusendi (483º), séptimo favorito, quien dio cuenta de su compatriota Enrico Iannuzzi (1.294º) por 6-1 y 6-1.

Hormazábal y Trusendi se han enfrentado en tres ocasiones y en todas el triunfo quedó en manos del chileno: Futuro 22 de Italia (2006), challenger de Génova (2008) y la qualy del challenger de Reggio Emilia (2009).

Respecto al cuadro de dobles, el ex campeón mundial Sub 16 también sonrió al ganar el título en compañía de Walter Trusendi. En la final se impusieron por 6-2 y 6-1 a la dupla local de Enrico Fioravante y Giancarlo Petrazzuolo.