Este próximo martes se realizará un concejo extraordinario en la comuna de Maipú, donde se tratarán las supuestas irregularidades en la partida presupuestaria aprobada el 2009, y donde no se habrían considerado los pagos pendientes.

El martes 11 de mayo a las 8 y media de la mañana se realizará una sesión especial de concejo en el Municipio de Maipú. El motivo, la deuda de arrastre de la casa consistorial que, según asumió el alcalde demócratacristiano Alberto Undurraga, llega a los 5 mil 500 millones de pesos, lo que representa el 9,2% de los ingresos ejecutados.

Sin embargo, según señalan algunos concejales, el déficit presupuestario alcanzaría los 7 mil 193 millones de pesos a causa de deudas y facturas que no fueron incluidas en el sistema contable. Es decir, en diciembre de 2009 se aprobó un presupuesto supuestamente desfinanciado.

En palabras del concejal DC y presidente de la Comisión de Finanzas, Christian Vittore, la idea es poder aclarar la situación presupuestaria este martes y tomar así las medidas que correspondan. Sobre todo porque podrían surgir nuevos compromisos adquiridos durante los primeros meses de este año.

Otra de las voces críticas es el concejal del PPD, Carlos Jara, quien propone recortar el presupuesto en ótras áreas durante los próximos tres años para superar el déficit.

La Contraloría ya se encuentra auditando la información del municipio, esto luego que hace un mes los concejales Christian Vittori, Marcelo Torres y Carlos Richter se reunieran con Ramiro Mendoza para ver las supuestas irregularidades en la aprobación de un presupuetso que no consideraba las deudas. Respuesta que aún no llega al municipio.