La selección española, rival de Chile en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica, ya tiene completamente ratificado su calendario de preparación con miras a la cita de junio, donde jugará tres amistosos ante Arabia Saudita, Corea del Sur y Polonia.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) definió que el plantel campeón de Europa permanecerá del 24 al 28 de mayo en Las Rozas, para luego viajar a su búnker en Innsbruck, Austria.

El técnico Vicente del Bosque aprovechará ese lugar de concentración para disputar dos partidos amistosos: el 29 de mayo ante Arabia Saudita y el 3 de junio contra Corea del Sur.

Posteriormente, el plantel regresará a Las Rozas para seguir los entrenamientos antes de disputar el 8 de junio su amistoso de despedida frente a Polonia en Murcia. Dos días después iniciará el viaje a Sudáfrica.

España debutará el 16 de junio ante Suiza en el Grupo H en Durban, luego se medirá con Honduras el 21 del mismo mes en Johannesburgo y finalmente se medirá ante la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa el 25 en Pretoria.