La utilización de vías exclusivas para taxibuses en los horarios punta en el Puente Llacolén y el trasbordo de pasajeros en las estaciones de Biotren de San Pedro de la Paz, fueron presentadas como soluciones por el senador Alejandro Navarro para descongestionar el viaducto.

El Seremi de Transportes, sin embargo, no se manifestó muy convencido después de la reunión.

En el encuentro también participaron representantes del gremio de microbuseros de la zona minera, el Alcalde de Lota y el Gerente Comercial de EFE.

El objetivo de la reunión era que las diferentes partes relacionadas a las posibles soluciones para mejorar la conectividad con las comunas emplazadas en la rivera sur del Bío-Bío, escucharan las propuestas del senador del MAS, Alejandro Navarro.

Las alternativas presentadas por el parlamentario son que una de las pistas del Llacolén, en los horarios punta, sólo sea utilizada por los microbuses y que para evitar que las micros lleguen al puente, los pasajeros realicen trasbordos en la estación de Lomas Coloradas, sin que nadie resulte perjudicado, luego de la aplicación de subsidios especiales.

Sin embargo Santiago Cassinelli, seremi de Transportes, si bien dijo que estudiarían la medida, no quedó muy convencido tras la reunión, indicando que es una posibilidad pero que seguirán con los estudios y planes que ya está realizando el Ministerio.

De igual forma, Víctor Méndez, en representación de los conductores de una de las líneas de buses Coronel-Lota, no ocultó sus aprensiones respecto de una de las soluciones planteadas por Navarro.

El Senador dijo que sólo con un poco de voluntad, estas simples medidas medidas podrían ser implementadas en el corto plazo, agregando que a todas luces en esta nueva forma de gobernar, algo no está funcionando.