La presidenta de argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quiere tener de ahijada a una bebé que nació en un hospital de campaña entregado por Argentina que se levantó en Curicó.

Imagen: casamerica.es

Anahí Escobar fue la primera guagua curicana que vino al mundo tras el terremoto del 27 de febrero y cuyo alumbramiento se produjo en el hospital descrito anteriormente y que aún se encuentra operativo tras la prefectura de Carabineros en dicho lugar.

Anahí nació saludable junto a su mamá, Sara Maldonado, y fueron saludadas en el mismo hospital por la presidenta Fernández, quien efectuó una rápida visita al lugar el día 12 de marzo pasado.

De aquella ilustre visita han pasado cerca de dos meses y ahora los padre de la pequeña fueron informados, a través del embajador de Argentina Ginés González, que la presidenta quiere que Anahí sea su ahijada.

Por cierto, esta noticia impactó positivamente en Curicó al joven matrimonio que vive en el sector Sol de Septiembre. Pero ahora falta determinar si el acto religioso y la posterior fiesta se realizarán en Chile o al otro lado de la cordillera.