Parlamentarios de la Concertación calificaron como una operación comunicacional la entrega de mediaguas del gobierno a los damnificados.

Imagen: cronicacurico.com

Imagen: cronicacurico.com

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, exigió al ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, que haga pública la lista de damnificados que han recibido viviendas de emergencia.

El parlamentario demócrata cristiano acusó al gobierno de mentir al país porque la cifra anunciada por La Moneda, está muy lejos del número de mediaguas entregadas.

Según el senador Pizarro, todo esto es una puesta en escena y una operación comunicacional del presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, el diputado PPD Guilermo Ceroni aseguró que el gobierno ha sido extremadamente lento en la distribución de mediaguas entre los damnificados y, las que ha entregado, son de pésima calidad.

El parlamentario, representante por Parral, una de las zonas afectadas en la Región del Maule, atribuyó esta situación a la premura del ejecutivo sin verificar que las viviendas de emergencia cumplieran con los estándares mínimos.

El diputado Ceroni adviertió que, además, habrá problemas con el subsidio para viviendas definitivas dirigido a los damnificados. Según Tironi, el monto del beneficio sólo permitirá la construcción de inmuebles de hasta 45 metros cuadrados.