Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) herido a bala y otro con contusiones dejó un procedimiento antidrogas efectuado en Ovalle, durante el que se incautaron 600 gramos de marihuana y 60 mil pesos en billetes falsos.

Todo sucedió a eso de las 21:00 horas, a la altura del kilómetro 358 de la Ruta 5 Sur, sector de Peñablanca, cuando los detectives procedían a la captura de un sujeto que iba a efectuar una transacción de droga.

El chofer de una camioneta Chevrolet (UK-7993), al percatarse de la presencia policial, aceleró y arrolló a uno de los efectivos, momento en el cual se inició un intercambio de disparos.

El sujeto en el vehículo huyó y se originó una persecución de 40 kilómetros que terminó en el peaje troncal de Socos, en el kilómetro 378. En el intercambio de tiros resultó herido a bala en su muslo derecho el inspector de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, Mauricio González. Entre tanto, el inspector Miguel Carbone sufrió diversas contusiones y quedó en estado crítico tras ser arrollado.

Se informó que ambos funcionarios policiales fueron trasladados a Santiago para su recuperación, mientras el delincuente quedará hoy a disposición de la justicia en Ovalle, imputado de tráfico de drogas y por disparar contra los detectives.