Notas


Ministro Cristián Larroulet recibe a la Anef para analizar despidos en el sector público

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, recibirá este mediodía al presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, para tratar el tema de los despidos en el sector público.

En la cita, el dirigente planteará además la preocupación que este tema está provocando en los empleados fiscales.

La Anef ya se había reunido con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter para tratar el tema, de donde salieron con el convencimiento de que “él (Hinzpeter) tiene una visión diferente a la nuestra”.

Tras ese encuentro, De la Puente anunció que solicitaría a la Contraloría General de la República que defina el concepto de “cargo de confianza” con el Gobierno justifica algunos despidos que se han registrado en ese sector.

Según la organización gremial en los últimos días que se ha desvinculado de forma “injustificada” a más de 500 trabajadores de la administración pública con 85 casos en el Ministerio del Interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados