Notas


Intendenta del Bío-Bío aseguró que si damnificados de Dichato no usan sus mediaguas deberá reasignarlas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe estuvo en compañía del secretario regional ministerial de planificación, Sergio Giacaman, recorriendo la localidad de Dichato.

Específicamente, fueron a las dependencias del campamento que se transformará en el más grande de la Región del Bío-Bío y que está ubicado en las afueras del fundo El Molino, propiedad de la forestal Celco.

En este lugar, la intendenta tuvo la posibilidad de conversar con los damnificados que ya están habitando algunas de las mediaguas levantadas por efectivos militares.

Sin embargo, pese a que están asignadas las viviendas de emergencia, la mayoría no han sido ocupadas por los dichatinos.

Por esta razón, Van Rysselberghe hizo un importante llamado y dijo que si desde hoy al próximo viernes 15 no están ocupadas las viviendas asignadas, es decir, que los damnificados dejen de lado las carpas, simplemente serán asignadas a otras personas que sí quieran venir a vivirse a ellas.

Cerca de 250 de las 519 viviendas de emergencia que se esperan levantar en el lugar ya se encuentran construidas. Pero las personas no quieren vivir en estas casas, principalmente, porque no tienen electricidad, agua potable ni otros servicios básicos.

En relación a esto, Giacaman comentó que ya se han hecho gestiones con la Compañía General de Electricidad para generar kit eléctricos para entregar a la brevedad, previa inscripción de un formulario. Además, anunció que se instalarán 8 baños en los distintos campamentos que vienen con duchas.

Pese a los problemas de Dichato, la intendenta está viajando a Coronel donde realizará una inspección similar a un campamento de mediaguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados