Carabineros de Chile manifestó que imputado lesionado en Futrono resultó herido tras una pelea, y no por los uniformados, según había denunciado la Defensoría Penal.

Imagen: Carlos López

Imagen: Carlos López

Tal como había informado La Radio, el defensor penal Gerardo Norambuena había pedido que se decretara ilegal la detención de Luís Enrique Riquelme Carillo por parte de la policía, ya que al entrevistarse con él presentaba
diversas contusiones en su rostro.

El abogado había señalado que los aprehensores no habían cumplido con un trato digno hacia el imputado, aduciendo de que había sido maltratado por los efectivos.

Dicha versión fue completamente refutada por la institución. El prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Iván Vega, dijo a La Radio que el imputado tuvo esas lesiones en una pelea y que fue detenido, porque incluso, habría intentado atacar con un cuchillo al personal uniformado.

Recordemos que por este caso, el tribunal de Los Lagos, donde fue formalizado Riquelme Carrillo, ofició a la Fiscalía Militar indagar estos hechos.

El coronel Vega manifestó todo su apoyo a los efectivos, quienes según dijo, intentaron salvaguardar la integridad de dos personas que estaban en una pelea. Eso sí, indicó que si se advirtiera alguna irregularidad, tomará cartas en el asunto.

Según información recavada por La Radio, el imputado –que por disposición de la juez Patricia Gallardo del Tribunal de Garantía de Los Lagos está en libertad- cuenta con antecedentes similares, como maltrato a obra de carabineros y pendencia, entre otros, desde el año 2008.