Notas


Francisco “Chaleco” López gana un histórico primer lugar en el Rally Cross Country de Túnez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francisco “Chaleco” López, uno de los motociclistas íconos de nuestro país, se consagró hoy viernes 7 de mayo como el primer piloto chileno en ganar fuera de Sudamérica, precisamente, obteniendo el primer lugar en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country de Túnez.

Imagen: motoqueros.cl

Encima de su moto Aprilia, el motociclista consiguió además su primer triunfo en una fecha de este campeonato, la cual constaba de 132 kilómetros, luego de imponerse por cerca de 20 minutos sobre su contendor más cercano, el español Marc Coma.

Según aseguró La Tercera, pese a que el español ganó la etapa con tiempo de 1:46’18, el chileno llegó sólo nueve minutos y 25 segundos después, lo que finalmente le entregó el título en la tabla general.

De este modo, Francisco López logra su mejor resultado desde 2005, cuando decidió hacerse camino en el Rally Cross Country y superando sus récords anteriores como el tercer lugar en el Dakar 2010 y Túnez 2009, además de los segundos puestos en Europa Central y Cerdeña de 2006.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados