Notas


Familia de un joven asesinado en Calbuco fue agredida por los parientes del homicida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de conocerse la sentencia por el crimen de un joven que murió luego de recibir 20 puñaladas, los familiares del asesino amenazaron y atacaron a los parientes de la víctima.

Así lo indicó a La Radio la tía de Cristian Mauricio Huilquicura Hernández, quien fue asesinado en Calbuco el 20 de junio del año pasado. Por el delito de homicidio simple, hace unos días se dio a conocer la sentencia en el Tribunal Oral de la capital regional, donde los magistrados determinaron que Rudy Alfonso Guzmán Sánchez debe pasar 7 años en la cárcel.

Una vez finalizada la audiencia, la mujer sostuvo que los familiares de Guzmán Sánchez los insultaron, incluso, uno de ellos la golpeó. A raíz de lo anterior, tuvo que constatar lesiones en el hospital e interponer la denuncia en Carabineros por lesiones menos graves, situación que fue confirmada a La Radio por la policía.

En la ocasión, la afectada sostuvo que todo ocurrió en presencia de cuatro gendarmes y guardias de seguridad del tribunal, asegurando que no hicieron absolutamente nada.

Los familiares de la víctima se mostraron desconformes con la pena aplicada y, además, con el actuar de los funcionarios que no les prestaron ayuda cuando fueron agredidos. Agregó que ahora están preocupados, ya que han sido amenazados en reiteradas ocasiones.

Cabe señalar que el crimen ocurrió en circunstancias en que Cristian Huilquicura, que estaba bajo los efectos del alcohol, se acercó al acusado a pedirle un cigarrillo. En ese momento, se originó un altercado entre ambos que terminó con la muerte del joven, quien registraba antecedentes penales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados