Notas


Exigen que empresas de telefonía indemnicen a clientes por colapsos de servicio tras terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista Marcelo Díaz, llamó al gobierno a hacer cumplir la ley que obliga a las empresas de telefonía a indemnizar a los usuarios.

Para el diputado Díaz, no basta con que las empresas de telefonía entreguen compensaciones a los usuarios por las fallas en el servicio después del terremoto.

El parlamentario y sus colegas de bancada, Fidel Espinoza y Alfonso de Urresti, estiman que lo corresponde es que las empresas de telefonía además paguen indemnizaciones, algo que también está estipulado en la ley.

La subsecretaría de telecomunicaciones despachó a las empresas de este servicio un oficio apoyando el pago de las indemnizaciones, algo que dejó satisfechos a los diputados.

Y aprovechando el impulso, los mismos parlamentarios enviarion hoy otro oficio al Ministro de Obras Públicas relacionado con el funcionamiento de las rutas concesionadas, del aeropuerto y de los cobros en peajes después del sismo.

El diputado señaló que además se debe hacer una revisión profunda de los sistemas de comunicaciones, para prevenir la saturación en momentos como el Año Nuevo.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, coincidió en este punto, pero indicó que las indemnizaciones podrían ser un tema más largo.

El Subsecretario invitó a los usuarios de telefonía que no han experiementado descuentos en sus boletas a que hagan el reclamo en la misma Subtel o el Sernac y que ejerzan su derecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados