Olivia Montesino Cárdenas de 49 años, psicóloga y enfermera de Isapre Colmena Golden Cross, fue imputada por los delitos de estafa y uso malicioso de instrumento público mercantil.

La fiscalía de Ñuñoa desde el julio de 2005 se habría apoderado ilícitamente de más de 122 millones de pesos que correspondían al reembolso de las prestaciones de una menor que padecía de leucemia. Por esta enfermedad, la menor tuvo que viajar hasta el hospital Vall d’Hebron de Barcelona para someterse a un trasplante médula ósea, hecho por el cual la identidad de salud le devolvía mensualmente a la familia al rededor de 8 millones de pesos.

El fiscal Carlos Gajardo explicó a que pese que la afectada se recuperó de su enfermedad, Olivia Montesino se aprovechó su cercanía con la familia para adulterar documentación y continuar cobrando los cheques por más de 5 años lo cual se dio una vida de lujo.

El abogado Claudio Arellano querellante en la causa dijo que este es “un duro golpe para la empresa”, ya que la trabajadora prestó sus servicios allí por más de 23 años.

Según se expuso por los delitos por lo que se investiga a la mujer, también habrían ocurrido ante de la entrada en vigencia de la reforma procesal penal, es decir, antes de junio del año 2005, por lo que el monto de esta estafa superaría los 528 millones de pesos.

Los delitos que se cometieron antes de esta fecha serán remitidos según dijo el Ministerio Público, hasta los juzgados del crimen para que sean indagados.

Mientras, la mujer deberá permanecer en prisión preventiva y el plazo que se achico para el cierre de la investigación será de 90 días.