La compañía israelí Rafael acordó con el ejército peruano entregar 288 misiles antitanque Spike nuevos en lugar de igual número de proyectiles vendidos en 2009, tras fallar uno de ellos durante un ejercicio militar en abril en Lima, informó el viernes el ministro de Defensa Rafael Rey.

“Los misiles que nos habían entregado serán retornados a Israel y (la compañía Rafael) nos dará a cambio misiles de última fabricación”, dijo el titular de Defensa a la radio RPP entrevistado por teléfono desde Guayaquil.

“Esa es una de las muchas cosas que se han acordado entre ambas partes a nivel de técnicos”, acotó el ministro Rey al dar virtualmente por zanjado el tema que provocó malestar en los militares peruanos.

El ministro peruano de Defensa reiteró que un desperfecto en el motor de un misil fue la causa del fallido lanzamiento en una prueba militar que desató pánico y dejó a una congresista levemente herida el 16 de abril.

El ejército peruano adquirió 288 misiles Spike el 2009 por los cuales pagó 55,8 millones de dólares, según un informe del diario La República.