En el Servicio Médico Legal donde funciona el laboratorio de genética forense se está dando cuenta de que va a constituir un centro referencial en la zona sur, en la región del Bío-Bío para ver todo el tema de resultado de ADN de paternidad.

Jaime Peyes, bioquímico del Centro Salud, en conversación con La Radio señaló que esto permitirá a descentralizar en nivel central de Santiago y poder realizar el análisis de las muestras correspondientes a la región y a la zona sur con 20 a 30 días de espera para los resultados, ya que por la demanda nacional, el envío de la información genética de la capital a Concepción se demoraba al rededor de 180 días.

Existe una reducción considerable de ver los resultados ADN de paternidad con este nuevo establecimiento en la zona centro-sur del Servicio Médico Legal de Concepción.

Cabe destacar que del 1 de febrero de este años se han realizado 40 casos de paternidad de 133 muestras de la provincia de Concepción y Arauco con un promedio de respuesta 15.27 días.