Abogado del Serviu de la V región rechazó que se está despidiendo a trabajadores que se identificaron con la Concertación. Un ex periodista del servicio denunció que a él le pidieron que diera nombres, para echarlos.

Manuel Valencia denunció que renunció a su cargo de periodista el jueves pasado, porque desde la dirección del Serviu regional le pidieron que diera nombres de profesionales que votaron por la Concertación, para despedirlos.

Valencia dijo además que el nuevo abogado, Jaime Barrientos, está aprovechando su cargo para tener información que lo beneficie, porque patrocinó una causa contra el Serviu.

Barrientos, quien además es concejal UDI por Valparaíso, indicó sobre los despidos, que después de haber conversado con la Asociación de Funcionarios, sólo se desvinculó a 4 personas por razones técnicas y de confianza y no por cuestiones políticas.

El abogado descartó que la directora, María Francisca Cruz o su jefe de gabinete, Victoria Gazmuri, le pidiera una lista de funcionarios para despedir al periodista Manuel Valencia.

Jaime Barrientos dijo además que no hay conflicto de interés, porque el apoyó a un grupo de pobladores en una petición al Ministerio Público para que investigue posibles irregularidades en la construcción de viviendas.

El lunes la Asociación de Funcionarios del Serviu de la V región analizará la situación junto a dirigentes nacionales y de la ANEF.