Ante los rumores que indican que los fondos defraudados en la V Región terminaron financiando campañas políticas, algunos diputados de la Concertación salieron a descartar todo vínculo entre esos dineros con sus respectivas campañas.

La ola de especulaciones que genera la posibilidad de que los más de 1.000 millones de pesos defraudado al fisco hayan terminado en campañas políticas suman y siguen.

La cantidad de rumores que deja en tela de juicio a los candidatos que se presentaron a las municipales del 2008 y a las parlamentarias del 2009, obligó en cierta forma a que candidatos electos de la Concertación descarten públicamente cualquier vínculo entre esos recursos y sus respectivas campañas.

Le preguntamos al diputado Marcelo Schilling, del Partido Socialista, su opinión sobre las informaciones extraoficiales. El parlamentario fue categórico en señalar que pueden revisar sus cuentas y no encontrarán nada que lo vincule a esas platas.

Por su parte, Rodrigo González, del PPD, también descartó públicamente cualquier relación con esos dineros. Recordemos que Gabriel Aldana trabajó para su campaña y es uno de los principales funcionarios públicos cuestionados.

Por su parte, el ex intendente regional Iván de la Maza, también cuestionó a aquellos que formulan acusaciones desde las sombras tratando de vincular las candidaturas municipales y parlamentarias con los
recursos sustraídos.

Mencionar que tanto Schilling como González, llegaron acompañados del diputado DC Víctor Torres hasta la Fiscalía para reunirse con el fiscal Jorge Abott, a fin de pedirle celeridad en el caso