El subsecretario de Economía, Tomás Flores, aseguró en Valdivia que la crisis económica que afecta a Europa no perjudicará a la nacional.

tflores-a

Tomás Flores

Durante su visita en la región de Los Ríos, para participar en la Conferencia Económica “Impacto Profundo: La Economía post terremoto”, la autoridad nacional de la cartera se refirió a la situación actual en el país y del progreso que podría ocurrir en el transcurso del segundo semestre.

El subsecretario de Economía, Tomás Flores, dijo que la crisis económica que tiene Grecia en este momento no afectará al país, ya que los principales clientes de Chile se encuentran en Asia y mientras ellos estén sin problemas, no se darían malas cifras en Chile.

La autoridad, también indicó que toda crisis siempre tiene un contagio debido a la globalidad que se vive en el mundo, pero que esperan y tienen claridad que la crisis económica europea no perjudicará al crecimiento del país.

Finalmente, Flores señaló que pese a que todos los índices económicos en la actualidad son negativos, esperan como gobierno que en el segundo semestre estos comiencen a ser revertidos.