El Servicio Médico Legal de Castro se encuentra en funcionamiento y el médico a cargo está trabajando, así que la comunidad debe estar tranquila porque los exámenes médicos a los fallecidos se están realizando tanto en Ancud como en Castro, según lo informó el Gobernador de Chiloé, César Zambrano.

Zambrano precisó que el médico del Servicio Médico Legal de Castro, Jesús Blanco, se encuentra trabajando en el mismo recinto bajo un contrato especial.

Son horas dedicadas a realizar peritajes tanatológicos en Ancud y Castro. En esta última ciudad se están realizando exámenes legistas más básicos y simples porque lógicamente se está a la espera de modernizar el sistema y solucionar el problema, pero la unidad está en funciones y lo más importante es que la comunidad sigue recibiendo las prestaciones en forma oportuna.

Agregó que “el mejoramiento del Servicio Médico Legal en Castro es un tema muy importante para el gobierno, porque se trata de peritajes y exámenes necesarios para poder indicar muchas veces las causas de muerte de las personas y muy necesarios para investigaciones judiciales”.