Una denuncia por publicidad engañosa estudia presentar el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Bío-Bío en contra de 3 bancos que no cumplieron con los beneficios que hicieron tras el terremoto.

La postergación del pago de créditos hipotecarios y de consumo es lo que ofrecieron las entidades bancarias tras el terremoto, beneficios que en algunos casos nunca se cumplieron.

Tal es caso de Claudia Molina quien dice que no pagó los más de 70.000 pesos del crédito hipotecario, porque en el Banco Bci Nova, le aseguraron que para marzo el cobro era cero y que la cuota se pagaba al final del crédito. Sin embargo, ahora manifiesta que tiene que pagar 2 cuotas juntas.

A la fecha el Servicio Nacional del Consumidor ha recibido 9 denuncias en contra de Santander, Bci Nova y Banco Estado. Es por esto que la Directora Regional del Sernac, Bárbara Martin, señaló que la institución esta realizando la mediación extrajudicial y aún no reciben respuesta de las instituciones financieras, por lo piensan presentar una denuncia por publicidad engañosa.

La próxima semana vence el plazo para que los 3 bancos respondan a los reclamos de los consumidores, si esto no ocurre el Sernac presentará la denuncia por publicidad engañosa y las instituciones financieras se exponen a pagar una multa que de acuerdo a ley de protección al consumidor puede llegar a los 27 millones de pesos.