Notas


Presidente de la Fech: “Buscamos evitar la deserción estudiantil por causa de la catástrofe”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A poco menos de una semana para que se cumpla el plazo entregado por los estudiantes al Ministerio de Educación, acerca de sus peticiones para el alumnado, el Presidente de la Fech, Julio Sarmiento, conversó con Radio Bío-Bío sobre las medidas que el Gobierno entregó para los universitarios afectador por el terremoto, y de la movilización que se realizaría el 12 de mayo.

Julio Sarmiento

Julio Sarmiento

Sarmiento realizó una crítica al Gobierno, por el deficiente apoyo que ha brindado a los estudiantes de las regiones afectadas por la catástrofe del 27 de febrero. También aseguró que no han recibido ninguna respuesta por parte del Ministerio de Educación, ante las peticiones realizadas para evitar la deserción estudiantil por causa del terremoto y tsunami que azotó a nuestro país.

El Presidente de la Fech también señaló que aún se mantienen abiertos al diálogo con el Mineduc, pero de no recibir respuesta alguna, el 12 de mayo realizarán una manifestación, la cual fue rechazada por el ministro Joaquín Lavín.

Escucha la entrevista realizada a Julio Sarmiento en el programa A toda radio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados