Una cicatriz producto de una operación de labio leporino fue la clave para identificar y detener al cabecilla de una banda de delincuentes, que la noche del martes ingresó hasta la casa de un conocido abogado de Concepción, llevándose un botín superior a los 60 millones de pesos.

El delincuente, identificado como Robinson Rodríguez Fuentes de 25 años, pese a no estar confeso de su participación en el violento asalto fue reconocido plenamente por las 2 empleadas y la esposa del abogado Nelsón Vera, quienes se encontraban en el domicilio siendo amarradas y encañonadas por los cinco sujetos.

Luego de un rápido operativo de Carabineros de la 1º Comisaría de Concepción, y en el que fueron claves efectivos de la comisión civil, se logró reducir la lista de sospechosos, principalmente por la prominente marca en el labio superior, a raíz de una malformación de nacimiento, que tiene el hombre apodado como “el ñeco”.

De esta forma, El Mayor Rolando Molina explica las circunstancias en las que se efectuó la detención del peligroso delincuente, que presenta un amplio prontuario y la inminente captura de sus otros cuatro cómplices.

El hombre fue detenido en las cercanías de su domicilio en la Población Agüita de la Perdiz, que colinda con el Barrio Universitario, lugar del atraco, mientras se disponía a abandonar la ciudad.

Carabineros realizó un llamado a los ciudadanos que se vean enfrentados a este tipo de hechos a no reaccionar, sino que simplemente a memorizar las mayores características posibles de los asaltantes para su posterior identificación, lo que en este caso fue determinante para la aprehensión de este peligroso delincuente.