Notas


Polémica en Osorno luego que concejales Casanova y Mella propusieran “eutanasiar” perros vagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Problemas de perros vagabundos en la ciudad de Osorno genera polémica al interior del Concejo Municipal.

Luego de debatir la instalación de un canil en la ciudad de Osorno se generó una polémica por la forma de controlar el problema de los perros vagabundos.

El concejal de RN Alexis Casanova señaló que este es un problema a nivel nacional, donde indicó la eutanasia podría ser una forma de solución. Sin embargo, existen organizaciones que tiene una posición fundamentalista frente al tema.

De la misma idea fue el concejal Orlando Mella, quien señaló que los “perros vagos” que no tiene dueño por el bien de la comunidad deben ser eliminados.

Las declaraciones de las autoridades comunales generaron el inmediato rechazo de las organizaciones pro animales, quienes tomaron contacto con Agrupaciones de Defensa Animal a nivel nacional para tomar medidas drásticas ante posibles matanzas de animales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados