Una farmacia con poco espacio para guardar los remedios, son las explicaciones entregadas en el Consultorio Doctor Jorge Sabat de Valdivia, para que en algunos momentos no estén disponibles los medicamentos solicitados por los pacientes.

Luego de esperar por más de una hora una respuesta a la denuncia realizada a Radio Bío-Bío, con respecto a que en el recinto de salud en muchas ocasiones no habría remedios, y la única respuesta que reciben es “no hay, venga otro día”, la encargada del consultorio se refirió.

Natacha Saavedra, directora subrogante, dijo a Radio Bío-Bío que en muchas ocasiones del día se quedan sin stock, pero que éstos son repuestos luego que se van a buscar al departamento de salud.

Saavedra, indicó que la falta de remedios también se produce por la falta de espacio que existe en el lugar para mantenerlo, ya que la farmacia es muy pequeña para tener un gran stock de medicamentos.

Además, en relación al papel que se encontraba en una de las ventanillas del recinto indicando aquellos medicamentos que no están disponibles, este fue sacado horas después que Radio Bío-Bío diera a conocer la información.