Notas


Nuevo concejal penquista alerta que municipio está desfinanciado y pide aclarar hechos “llamativos”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo concejal de Concepción, Jorge Condezza, alertó que el presupuesto del municipio penquista está desfinanciado y pidió más información de las finanzas municipales para aclarar hechos que le “llaman la atención”.

A 15 días de llegar al Concejo Municipal en reemplazo del actual alcalde de la UDI, Patricio Kuhn, la autoridad comunal alertó en la última sesión de los concejales sobre los dineros de la corporación.

Condezza aclaró que no ve irregularidades, pero le parece llamativo que algunas cuentas sólo figuran como pagadas en determinados meses y no cada mes como sería normal. Por ende, no se sabe si existieron ciertos pagos o no.

El Concejal, Jorge Condezza, añadió que el presupuesto no está cubierto y al contrario está desfinanciado.

Dos antecedentes importantes son que el año pasado en la votación sobre el presupuesto 3 concejales votaron en contra del documento, ya que lo consideraban precisamente desfinanciado.

Esta declaración del concejal se da en medio de la petición que realizó el alcalde Kuhn a Contraloría para que determine si el municipio tiene un déficit financiero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados