El Ministerio de Educación rechazó el llamado a movilización que hizo la Confederación de Estudiantes de Chile para este próximo miércoles 12 de mayo.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, rechazó el llamado a movilizaciones que realizó la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) para este 12 de mayo, luego de que el gobierno no respondiera al petitorio que los estudiantes presentaron.

El Secretario de Estado, aseguró que no es el tiempo para movilizaciones debido al contexto de reconstrucción que vive nuestro país.

Lavín aseguró que el Mineduc culminó la asignación de las primeras 10 mil becas de 30 mil pesos mensuales, que se van a pagar durante 6 meses, y que comenzarán a entregarse el 14 de mayo, lo que consideró como un esfuerzo importante.

Desde la CONFECH, Joaquín Walker, presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica, aseguró que el monto es insuficiente para los estudiantes de las zonas más afectadas por el terremoto.

El sábado, por medio de un consenso, los estudiantes evaluarán si efectúan movilizaciones a nivel nacional o bien realizan un acto cultural en Santiago el próximo miércoles 12 de mayo.