Notas


Investigan presunto maltrato de Carabineros contra detenido en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Lesionado

Imagen: Carlos López

La Fiscalía Militar investiga un presunto maltrato de Carabineros, en contra de un joven de 19 años en Los Lagos, Región de Los Ríos.

Se trata de un procedimiento por porte ilegal de arma blanca en contra de Luis Enríque Riquelme Carillo en Futrono, quien fue detenido por la policía uniformada, confirmó la Fiscalía Regional.

Pero de lo que pasaría como un procedimiento habitual, tuvo un rotundo vuelco cuando el imputado llegó hasta el tribunal lleno de moretones en distintas partes de su cuerpo, contusiones muy visibles en su rostro. Tras ello, el defensor Gerardo Norambuena pidió –como lo dijo a La Radio- que se decretara ilegal la detención.

Ante esto, la juez del Tribunal de Garantía de Los Lagos, Patricia Gallardo, concedió la petición y decretó aquello. Incluso, a través de un oficio, pidió que el caso sea indagado por la Fiscalía Militar.

En tanto, el imputado quedó sin medidas cautelares, porque según el Ministerio Público el porte ilegal de arma blanca, es ilícito menor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados