El Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, dijo que si todos los personeros del antiguo gobierno se transforman de un día a otro de políticos a técnicos, es necesario evaluar la permanencia de sus cargos.

Así lo indicó la autoridad regional en conversación con Bío-Bío, agregando que los cargos de confianza deben ser analizados y el nuevo gobierno tiene todo el derecho de pedirles la renuncia a algunos de ellos.

Montes dijo que en los cargos de alta dirección pública hay una idoneidad técnica para ocupar el puesto. Ahora, si hay nuevos personeros tendrán que recurrir a las instancias correspondientes para validarse. En ese sentido, pueden ser aceptados o rechazados, sentenció.

Al ser consultado sobre el caso del ex director del Serviu de Los Lagos, Iván Leonhardt, quien dejó su cargo, descartó que haya sido presionado para despedir a otros funcionarios.

El intendente Juan Sebastián Montes sostuvo que seguirán existiendo cambios y los cargos que se están modificando es porque son de confianza, puntualizó.