Notas


Intendente de Los Lagos: es necesario evaluar permanencia en cargos de personeros de antiguo gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, dijo que si todos los personeros del antiguo gobierno se transforman de un día a otro de políticos a técnicos, es necesario evaluar la permanencia de sus cargos.

Así lo indicó la autoridad regional en conversación con Bío-Bío, agregando que los cargos de confianza deben ser analizados y el nuevo gobierno tiene todo el derecho de pedirles la renuncia a algunos de ellos.

Montes dijo que en los cargos de alta dirección pública hay una idoneidad técnica para ocupar el puesto. Ahora, si hay nuevos personeros tendrán que recurrir a las instancias correspondientes para validarse. En ese sentido, pueden ser aceptados o rechazados, sentenció.

Al ser consultado sobre el caso del ex director del Serviu de Los Lagos, Iván Leonhardt, quien dejó su cargo, descartó que haya sido presionado para despedir a otros funcionarios.

El intendente Juan Sebastián Montes sostuvo que seguirán existiendo cambios y los cargos que se están modificando es porque son de confianza, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados