Hoy se lleva a cabo la elección del nuevo rector de la Universidad de Chile, instancia a la que se presentan como candidatos la actual máxima autoridad de la institución, Víctor Pérez; el ex prorrector, Jorge Las Heras; y el decano de la Facultad de Ciencias, Raúl Morales.

Elecciones que se realizan en Facultad de Arquitectura y Urbanismo, donde desde las 8 la mañana ya están instaladas las mesas donde se llevará a cabo este proceso eleccionario.

Un proceso que no ha estado exento de polémica, donde Víctor Pérez, actual rector; Raúl Morales, decano de la Facultad de Ciencias y Jorge Las Heras, actual prorrector, se han encontrado en distintos debates, donde el fuego cruzado ha tensionado los distintos auditorios de las unidades académicas de nuestra universidad. La polémica ha llegado a tal punto que se acusó a la máxima autoridad del plantel de proteger a pederastas e incluso se le pidió la renuncia.

En tanto el decano (S) de la facultad de Arquitectura, Leopoldo Dominichetti explicó el sistema de votación de los academicos de la Casa de Bello.

Por último, a eso de las 16 horas comenzarán a cerrar las mesas, y ya el ánimo es que existiría una segunda vuelta, elección que se produciría ya en dos semanas más.