A Google lo agarró la estación primaveral en San Francisco y, para remozar su presentación, decidió hacerse una “metamorfosis”, según explicó en su blog. Por ello, desde ayer el motor de búsquedas más famoso del mundo reordenó sus características y mejoró algunas otras.

Imagen: Google

Según Google, estos cambios se deben principalmente al rico crecimiento de la web y el mayor poder que ostentan en la actualidad los sitios de búsquedas; todo mezclado con una nueva estructura visual de la página que te harán más fácil la navegación.

Pero ¿Qué hay de nuevo de la mano de esta transformación? Desde el blog de la empresa explicaron las actualizaciones de su servicio:

1.- Navegación lateral: si te fijas, en el lado izquierdo de tu pantalla se despliegan lateralmente las herramientas de búsqueda como Todo, Noticias, Imágenes y Más manejadas con las tecnologías Búsqueda, Opciones de Búsqueda y Google Squared (que devuelve los resultados en una versión parecida a una ‘Hoja de Cálculo).

2.- Expansión del panel de las Opciones de Búsqueda:ésta se nota en el lado izquierdo de tu pantalla y te permite, sobre todo en la búsqueda de fotos, que las ordenes por las más recientes o por su tamaño.

3.- Cambios en la paleta de color y logo: desde Google, también informaron los cambios en su paleta de colores para buscar imágenes de acuerdo a una gama determinada y de su logo, el cual luce más colorido y dinámico.

4.- Poder con simplicidad: Por último, en la empresa afirmaron que estos cambios son poderosos para las funciones que cumple Google pero, pese a ello, son simples de modo de facilitar la navegación a través del motor de búsqueda.

Para que no tengas dudas sobre el nuevo Google, en Radio Bío-Bío te mostramos un video introductorio: