El gobierno anunció un nuevo plan que busca premiar a los centros educacionales que promuevan en sus programas educativos una vida saludable de sus estudiantes.

Así lo detallaron los Ministros de Salud, Jaime Mañalich, y el de Educación, Joaquín Lavín, con el fin de promover conductas saludables que permitan reducir los índices de obesidad y tabaquismo en la población escolar.

Desde ayer, ambas carteras se dieron un plazo de 30 días para definir un marco conjunto de normativa que entregue los estándares que deberán cumplir las escuelas que, tras una evaluación a fin de año, recibirán incentivos traducibles en recursos económicos o equipamiento para el establecimiento.

El titular de salud, Jaime Mañalich, aseguró que con esta iniciativa se busca cambiar los hábitos en los colegios y lograr mejores resultados en políticas públicas de salud.

De igual forma, sostuvo que implementar un programa con estas características permitirá a los padres hacer diferencias y privilegiar a aquellos recintos educacionales que promueven prácticas de vida saludables para los niños.

Mientras, Joaquín Lavín detalló que el plan busca que las escuelas se adscriban voluntariamente a esta evaluación que abarca no sólo a las municipalizadas, sino a las particulares y particulares subvencionadas.

Lavín además destacó que unos de los puntos que más preocupa a ambos ministerios es el amplio nivel de obesidad infantil, que llega, según explicó, al 21.8%, razón que motivó a realizar esta campaña.