Notas


Gimnasia: Tomás González retomó los entrenamientos con el DT Yoel Gutiérrez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado gimnasta chileno, Tomás González, retomó esta semana los entrenamientos con el DT cubano Yoel Gutiérrez, de cara a su participación en la Copa Mundial en Moscú los días 14 y 15 de mayo.

El máximo gimnasta criollo de todos los tiempos, finalista del Mundial 2009 y aspirante a un cupo olímpico para Londres 2012, cortó su relación con Gutiérrez tras los Juegos Sudamericanos de Medellín, pero luego de unos días de análisis decidió volver a trabajar con el entrenador centroamericano.

“Superamos absolutamente algunas diferencias que son normales en algún momento en toda relación deportista-entrenador y la verdad es que ambos esperamos que funcione y que hagamos un gran trabajo de aquí a los Olímpicos de Londres. Esto me tiene contento”, declaró González.

El deportista ADO aseguró que en Moscú la meta es “buscar las finales de suelo y salto y hacer además una buena rutina en barra”.

Tomás González viajará el lunes a la capital rusa junto al DT Rodrigo Lagos, porque “cuando hicimos la inscripción para esta Copa estábamos tratando nuestras diferencias con Yoel y en ese marco tenía que inscribir en ese momento a alguien que me acompañara y Rodrigo es una persona de experiencia. Ahora lamentablemente ya no alcanzamos a cambiar la inscripción ni a gestionar la visa para que Yoel me hubiera acompañado, pero en los siguientes torneos obviamente que viajaré con él pues es mi entrenador”.

“Estamos juntos desde 2007 y la verdad es que me hubiera costado acostumbrarme a otra persona. Por fin estoy entrenando tranquilo y concentrado”, añadió.

En cuanto a los saltos que presentará en Rusia, González afirmó que hará los mismos dos brincos que mostró en los Sudamericanos: el Tsukahara con doble mortal carpado hacia atrás y el Yurchenko extendido con doble y medio giro. “El salto nuevo no lo presentaré debido a las lesiones en mis tobillos y a que como este proceso no fue el ideal previo a Moscú, es mejor prepararlo bien para la próxima Copa y ahí cumplirlo con pleno éxito”, aclaró.

Tomás González ostenta como mejor resultado en Moscú la medalla de bronce en salto conseguida en la edición 2006 de esta Copa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados