Una grave situación se vivió ayer en el Concejo Municipal de la comuna de Ñuñoa, denuncia Jaime Díaz Lavanchy, vocero de los vecinos de la Villa Olímpica cuyas viviendas se vieron afectadas tras el terremoto del 27 de febrero.

En un comunicado publicado en el sitio web Disorder.cl, Díaz, quien realiza un documental sobre la situación que él y sus vecinos están viviendo, señala que fue agredido por guardias del municipio con golpes de pies y puños, terminando con sus accesorios de cámara y un trípode rotos. Según el vocero, todo se desató luego de que el alcalde se fuera en contra suya.

Díaz declara que el contexto de todo esto se debe a que 6 concejales, inclusive 2 de la UDI Y RN, denunciaron a Sabat ante la Contraloría, por malos tratos, insultos y vejaciones.

En YouTube ya circula el video de dicha sesión del Concejo Municipal, en donde el alcalde Pedro Sabat se puede ver muy ofuscado e incluso increpando a Díaz. Tras ello, se aprecia que la cámara apunta hacia cualquier parte y es perseguido por los presuntos guardias, quienes le dicen “te gusta que te peguen” y lo tratan de masoquista.

http://www.youtube.com/watch?v=OjGlyfXTCXk

(Gracias a Roberto Cala quien nos envió este video por Twitter)